martes, agosto 10, 2004

"Fallo SMART pronosticado en disco duro 0: Maxtor 3409844 - (PM)AVISO: Haga copia de seg. de sus datos inmediatamente y reemplace su unidad de disco duro.
Fallo inminente
Pulse F1 para continuar"

domingo, agosto 08, 2004

Rudle Detteras, Director de Exploración, daba la impresión de sentirse un hombre completamente satisfecho consigo mismo, con su trabajo y con el mundo entero. Cuando Gersen entró en su oficina, Detteras levantó la mano para saludarle. Era un gran tipo, sorprendentemente feo para su época, en que una nariz deforme o ganchuda o una boca demasiado grande se arreglaba en cuestión de horas. Se comprendía que no tuviese la menor intención de disimular su fealdad, en realidad parecía como si su piel teñida de verde azulado acentuase expresamente la rudeza y tosquedad de sus facciones. Su cabeza tenía la forma de una calabaza, y la barbilla se apoyaba en su amplio pecho, al parecer sin necesidad alguna de cuello. El espeso cabello aparecía teñido del color del musgo mojado. Desde la rodilla al hombro, todo su cuerpo parecía tener la misma dimensión, con un torso macizo y enorme.
Vestía el uniforme casi militar de la Orden de los Arcángeles; botas negras, calzones amplios de color escarlata y una espléndida blusa estriada de verde, azul y escarlata, con hombreras doradas y unas placas en el pecho trabajadas con verdadera filigrana. Rundle Detteras tenía la suficiente presencia para llevar su uniforme y su singular fisonomía; un hombre que sin su aplomo y apariencia extraordinaria hubiese parecido un excéntrico.
(...)
Gersen se preguntó a sí mismo: ¿Quién podría ser? ¿Warweave? ¿Kelle? ¿Detteras? Uno de aquellos tres personajes albergaba el alma feroz de Attel Malagate. Pero ¿cuál? Gersen se había inclinado hacia Warweave y ahora se encontraba de nuevo dudoso y confundido. Detteras tenía una fuerza innegable, una energía íntima terrible y casi palpable.

Jack Vance "El rey estelar"

jueves, agosto 05, 2004

Kage Kelle era un hombre de talla corta, recio y compacto, con una grande, sólida y bien arreglada cabeza. Mostraba la piel del rostro ligeramente teñida de un color de cera pálido, se vestía con un traje severo marrón oscuro y púrpura, y sus ojos eran de color claro y mirada remota, la nariz corta y roma y una boca de fino trazado, quizá como compensación a su rechoncha figura.
Kelle parecía poseer la virtud de la inescrutabilidad. Saludó a Gersen con austera cortesía y escuchó su relato sin el menor comentario.
Vio las fotografías y no mostró apenas el menor interés. Escogiendo sus palabras con cuidado, dijo:
-Lamento que no pueda ayudarle. Yo no fleté la espacionave del señor Teehalt. No conozco absolutamente nada relativo a ese hombre.
-En tal caso, ¿podría permitirme que hiciera uso del decodificador de la Universidad?
Kelle permaneció inmóvil unos instantes.
-Por desgracia -dijo- esto es contrario a los reglamentos del Departamento. Tendría que salir al paso de no pocas críticas... Sin embargo... -Y recogiendo las fotografías, volvió a examinarlas una vez más-. Está fuera de toda cuestión que es un mundo de interesantes características.
-¿Cómo se llama?
-No tengo tal información, señor Kelle.
-No entiendo por qué busca usted al fletador del señor Teehalt. ¿Es usted representante de la PCI?
-No, trabajo por mi cuenta, aunque no pueda demostrarlo.
Kelle se mostró escéptico.
-Cada uno trabaja por su propio interés. Si yo comprendiese qué es lo que usted quiere lograr, podría actuar quizá con más flexibilidad.
-Esto es, poco más o menos, lo que me ha dicho el señor Warweave.
Kelle dedicó a Gersen una aguda mirada.
Ni Warweave ni yo somos lo que se dice un par de hombres incautos. -Se quedó pensativo un instante, para continuar-. En nombre del Departamento, yo puedo hacerle una oferta por ese archivo aunque tendría que ser la Universidad como institución quien lo hiciera primero.

Jack Vance "El rey estelar"