sábado, febrero 26, 2005

Gersen debería estar satisfecho, pero no era así. No había averiguado nada, no había obtenido ningún éxito, excepto cumplir la insignificante tarea que le había llevado al Final de Bissom. Kokor Hekkus estaba involucrado en el caso; con el señor Hoskins muerto, Gersen nunca sabría cómo o por qué.
Sacó el sobre que le había quitado a Billy Windle y lo abrió. En su interior encontró una hoja de papel rosa escrita con tinta púrpura. El encabezamiento decía: "Cómo convertirse en un roehuesos". Gersen alzó las cejas: ¿un chiste? Algo le hacía pensar que no. Leyó las instrucciones sin poder evitar que un escalofrío de horror recorriera su nuca. Eran ominosas:
Envejecer es el resultado del agotamiento de los licores juveniles: es una conclusión obvia. El roehuesos deseará reaprovisionarse de estos valiosísimos elíxires acudiendo a la fuente más evidente: personas jóvenes. El proceso es costoso hasta el momento en que se tiene acceso a un número suficiente de estos individuos, y en este caso el roehuesos procede de la siguiente forma:
El roehuesos debe procurarse ciertas glándulas y órganos de los cuerpos de niños vivos, preparar extractos y derivar de ellos un nódulo ceroso.


Jack Vance "La máquina de matar"