jueves, noviembre 24, 2005

Por la mañana visitó las oficinas de Cosmópolis y solicitó una entrevista con el director de personal. Se trataba de la señora Neutra, una mujer de aspecto quebradizo y cabello negro que exhibía una gran cantidad de joyas grotescas. No mostró la menor inclinación a hablar con Gersen.
-Lo siento, los siento, lo siento. No puedo perder el tiempo con nada o con nadie en este momento. Estoy en un apuro. Todo el mundo está en un apuro. Se ha producido una reorganización. Todos los puestos de trabajo peligran.
-Tal vez debería hablar con el redactor jefe -sugirió Gersen-. Zane Publishing envió una carta que ya tendría que haber llegado.
-¿Quién o qué es Zane Publishing? -preguntó con irritación la directora de personal.
-El nuevo propietario.
-Oh. -La mujer desparramó los papeles sobre el escritorio-. Tal vez sea esto. -Leyó una hoja-. Oh, usted es Henry Lucas.
-Sí.
-Hum... Ya, ya... Contratado como escritor especializado. Justo lo que no necesitamos ahora. Demonios, llene la solicitud y pida hora para pasar los tests psiquiátricos. Si sobrevive, cosa que dudo, preséntese dentro de una semana para su cursillo de orientación.
-No tengo tiempo que perder en estas formalidades. Creo que los nuevos propietarios tampoco las observan con demasiada simpatía.
-Lo siento señor Lucas. Nuestro programa es inflexible.
-¿Qué dice la carta?
-Dice que incluyamos al señor Henry Lucas en la nómina como escritor especializado.
-Pues hágalo.
-Oh, demonios. Si así es cómo van a ir las cosas, ¿para qué quieren un director de personal? ¿Para qué tests psiquiátricos y cursillos de orientación? ¿Por qué no dejar que los conserjes tomen las decisiones?
La mujer cogió una hoja y escribió en rápidos trazos con una vistosa pluma de ave.
-Aquí está. Llévesela al director gerente, que le señalará sus funciones.

Jack Vance "El palacio del amor"