sábado, diciembre 30, 2006

Gersen devolvió los papeles a la carpeta.
-Excelente trabajo. Lens Larque empieza a tomar cuerpo. Es un hombre grande, entrado en carnes, de nariz larga y barbilla prominente, quizá alteradas ahora por medio de la cirugía. El tono de su piel fue en un tiempo rojo broncíneo, aunque se la puede teñir como cualquier otro. Por último, su lugar de origen podría ser el mundo Dar Sai, basándonos en su nombre y en la mención de los duodecimates, que se extraen en Dar Sai.
Rackrose se irguió en su silla.
-¿Conoce Wigaltown?
-En absoluto.
-Es un barrio lúgubre y deprimente con doce o más colonias de otros mundos. Completamente impresentable, por supuesto; de hecho, si siente inclinación por los olores y la música peculiares, Wigaltown es el sitio que busca. Existe una pequeña colonia darsh que regenta una taberna en la calle Pilkamp. Se llama La Sombra de Tintle. He reaparado a menudo en un letrero que reza: "Excelente comida darsh".
-Una noticia interesante. Si Lens Larque es darsh, y si pasa por la zona, es muy probable que visite La Sombra de Tintle.
-Hasta Dett Mullian me parece siniestro -comentó Maxel Rackrose, mirando por encima del hombro-. ¿Por qué piensa que Lens Larque está cerca?
-No lo tengo muy claro. En realidad, podría llegar en cualquier momento.
-Las probabilidades matemáticas garantizan al menos esto.
-En efecto. Deberíamos dirigirnos a La Sombra de Tintle para prever esta contingencia.
-El lugar huele mal -se estremeció Rackrose-. Dudo que lo pueda soportar.
Gersen se puso en pie.
-Creo que esta noche cenaremos "excelente comida darsh". Tal vez nos convirtamos en devotos de esa cocina.
Rackrose se levantó de la silla a regañadientes.
-Conviene cambiar de vestimenta -gruñó-. En la Sombra de Tintle nos haríamos notar con atavíos propios del Domus. Me disfrazaré de albañil y nos encontraremos allí dentro de una hora.
Gersen examinó sus prendas: un elegante traje azul holgado, una camisa blanca con el cuello abierto y un cinturón escarlata.
-Me siento como si ya fuera disfrazado. Me cambiaré de ropa para ir más cómodo.
-Dentro de una hora en la calle Pilkamp, en el corazón de Wigaltown. Nos encontraremos en el exterior. Si coge el ómnibus, baje frente al callejón Noonan.

Jack Vance "El rostro"