miércoles, diciembre 27, 2006

1.-Lencilorqua: un pueblo de 657 habitantes en el continente de Vasselona, Reis, sexto planeta de Gamma Eridani.
2.-Lanslarke: criatura alada rapaz de Dar Sai, tercer planeta de Cora, Argo Navis 961.
3.-Arco de Laenzle: lugar geométrico de un punto generado por el séptimo teorema de la dinámica triskoide, definido por el matemático Palo Laenzle (907-1070).
4.-Linslurk: especie de musgo originario de los pantanos de Sharmant, Hyaspis, quinto planeta de la Estrella de Fritz, Ceti 1620.
5.-Linsil Orq: lago de las Llanuras Dichosas, Verlaren, segundo planeta de Komred, Epsilon Sagittae.
6.-Lensle Erg: desierto...

La lista seguía hasta incluir veintidós términos cada vez más alejados del original.
Gersen continuó estudiando el análisis de Rackrose:

Decidí que, dando por buena la hipótesis, el segundo nombre de la lista contenía
la posibilidad más verosímil.
La SCTU me proporcionó datos concretos sobre el
lanslarke. Es una criatura provista de cuatro alas, con cabeza en forma de
flecha y cola afilada, que mide tres metros de largo sin contar la cola.
Sobrevuela los desiertos de Darsh al amanecer y en el ocaso, atacando a los
rumiantes y, ocasionalmente, a los hombres que viajan solos. Es una criatura
astuta, rápida y feroz; en nuestros días se ve poco, si bien, como fetiche en el
clan Bugold, posee el privilegio de volar libremente sobre sus
dominios.
Hasta aquí los datos sobre el lanslarke; conviene examinar ahora el
documento número 8. Se trata del único artículo que recoge una entrevista con
Lens Larque en una fase relativamente temprana de su carrera. El narrador no se
identifica, pero podría ser un funcionario de una empresa industrial. El lugar
de la entrevista también es desconocido; la discreción es la nota predominante.

Gersen cogió el documento número 8.


Extracto de "Recuerdos de un agente de ventas ambulante", de Sudo Nonimus, tal
como fue publicado en Thrust, diario profesional de la industria metalúrgica (el
nombre del autor, como queda patente, es un seudónimo):
"Nos encontramos
(Lens Larque y yo) en un restaurante situado al borde de la carretera, a unos
cien metros del pueblo. La estructura parecía un ejercicio de monumental
tosquedad, como si algún ente monstruoso hubiera amontonado sin el menor cuidado
grandes bloques de cemento unos sobre otros, casi al azar, a fin de crear un
conjunto de recintos irregulares y caprichosos. Estos bloques, de un blanco
deslumbrante, reflejaban la luz del sol y cegaban los ojos del que se
aproximaba. El interior, sin embargo, era fresco y oscuro, y una vez que me
sobrepuse al temor de que los bloques se me vinieran encima, juzgue el efecto
original y memorable."
"Tras de interrogar a un lánguido camarero, fui
conducido a una mesa apartada. Lens Larque estaba sentado frente a una gran
bandeja de carne y verduras. La comida desprendía un fuerte aroma de especias
picantes, ofensivo e hiriente para el olfato. En cualquier caso, un agente
mercantil carece de manías, de modo que me senté ante él y observé como
comía."
"Me ignoró durante un rato, como si yo fuera uno de los bichos que
vagaban perezosamente por la estancia, lo que me dio ocasión de contemplarle a
mis anchas. Vi a un hombre grande, fuerte, casi corpulento, cubierto con una
voluminosa capa blanca cuya capucha le ocultaba el rostro. El color de su piel
era de un castaño broncíneo, como las ancas de un caballo. Pude distinguir algún
rasgo de sus facciones, grandes pero extrañamente comprimidas, incluso
aplastadas. Sus ojos, cuando al fin se dignó mirarme, centelleaban con una
amarilla intensidad, que me hubiera turbado de no haberme topado con miradas
semejantes en el curso de mi trabajo, miradas que solían transparentar cierta
esperanza avarienta. ¡Pero no en este caso!"

Jack Vance "El rostro"

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey, a blog mentioning me, Linslurk! I don't speak Spanish but are all your posts quotes from Jack Vance's DEMON PRINCES novels? If so, why?

4:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home