domingo, julio 03, 2005

"Hay una cualidad humana que resulta difícil de definir con precisión: es posible que sea la más noble de las cualidades humanas. Contiene y supera la franqueza, la generosidad, la comprensión, la finura de la distinción, la intensidad, la rectitud de miras, el compromiso total. Participa en todas las percepciones humanas, abarca toda la historia de la humanidad. Es característica de todos los grandes genios creativos, y no se puede aprender; intentarlo es ridículo... como diseccionar una mariposa, enfocar un espectroscopio hacia el ocaso o psicoanalizar la risa de una chica. La tentativa de aprender es autodestructiva; cuando la erudición entra, la poesía sale. ¡Cuán habitual es que el hombre de talento sea incapaz de sentir! ¡Cuán decepcionantes son sus juicios si los comparamos con los del campesino que extrae su fortaleza, como Anteo, del sedimento emocional de la raza! En esencia, los gustos y preferencias de la élite intelectual, derivados de lo que han aprendido, son falsos, doctrinarios, artificiales, ordinarios, superficiales, dudosos, amorfos e hipócritas."

Vida, volumen IV, de UNSPIEK, BARÓN BODISSEY

Opiniones críticas sobre Vida, del barón Bodissey:

"Una obra monumental, si a usted le gustan los monumentos... Uno no puede dejar de recordar el grupo de Laocoön, con el buen barón apretado contra las cuerdas del sentido común; hasta el más fervoroso de sus lectores le dejaría muy a gusto en tal situación."

Revista Pancreática, St.Stephen, Bonifacio

"La gran maquinaria ingiere pesadamente sus fardos de ciencia; rechina, ruge,tiembla y, por fin, escupe su producto: minúsculas bocanadas de vapor acre multicolor."

Excalibur, Patris, Krokinole

"Seis volúmenes de despropósitos y disparates."

Academia, Londres, Tierra

"Atroz, delirante, grosero, impresentable..."

El Rigeliano, Avente, Alphanor

"Desprecia envidiosamente la carrera de grandes hombres... Imposible no sentir justa ira."

El Galáctico, Baltimore, Tierra

"Es tentador imaginarse al barón Bodissey trabajando en el marco arcadiano que promulga, rodeado por un grupo de boquiabiertos pastores de cabras."

El Orchide, Serle, Quantique

Jack Vance "La máquina de matar"