martes, mayo 24, 2005

Cuando regresó al taller encontró a Patch de muy mal humor. Quería que Gersen se adelantara a Otwal y que renunciara a su parte de la empresa, pero Gersen se negó. Patch murmuró algo acerca de acuerdos negociados bajo presión, y habló de cerrar el taller hasta que la ley se hiciera cargo de la situación. Gersen se rió.
-No puede cerrar el negocio, puesto que yo lo controlo.
-No me di cuenta de que trabajaba con ladrones y asesinos. No me di cuenta de que mancharía el buen nombre de Construcciones Patch. ¡Monstruos! ¡Criminales! ¡Terroristas! ¡Ladrones! ¡Bandidos! ¿Qué será de mí?
-A su debido tiempo recuperará el taller -le consoló Gersen-. Y no lo olvide... Construcciones Patch obtendrá grandes beneficios.
Seuman Otwal llamó al día siguiente para anunciar que abandonaba el planeta. Volvería en un par de meses con la esperanza de comprobar progresos sustanciales.
Los periódicos de la mañana posterior a ese día traían noticias sensacionales. Cinco de las más ricas familias de Cumberland habían sufrido el rapto de uno o más de sus miembros en el transcurso de la noche.
-Ésos eran los negocios de Seuman Otwal en Krokinole -comentó Gersen.

Jack Vance "La máquina de matar"