sábado, octubre 23, 2004

-Ése es uno de sus más apreciados volúmenes. Supongo que no querrá que sus manos se posen sobre él. Mejor será que vaya a avisar a la policía.
-¡Venga aquí! -exclamó Gersen-. Veamos, ¿quién es usted?
-El que va a echarle de aquí ahora mismo. Además, tenga en cuenta que ésta es mi tierra, mi casa y mi propiedad. El señor Spock es mi inquilino. Comprenderá que no voy a permitir que cualquier ratero venga a meter las narices y a revolverlo todo...
-El señor Spock es un criminal.
-De serlo demuestra que nada tiene que ver con los ladrones.
-Yo no soy ningún ladrón -respondió Gersen con aplomo-. La PCI está sobre la vista de su inquilino.
El imp inclinó su cabezota hacia adelante.
-¿Es usted quizá de la PCI? Muéstreme su placa.
Con la idea de que un imp no reconocería la placa de un agente de la Policía Coordinada Interplanetaria aunque la tuviera ante sus ojos, Gersen exhibió con parsimonia una placa metálica con su fotografía bajo una estrella de oro de siete puntas. Se la puso a la altura de la frente y brilló a la luz con un resplandor que impresionó vivamente al imp.

Jack Vance "El rey estelar"