viernes, octubre 01, 2004

-Considero que está usted adoptando una posición de lo más inconveniente, señor Gersen -dijo, al fin, Warweave con voz fría.
-Esto es absurdo -añadió Detteras-. No puedo dejar todos mis asuntos pendientes en cinco minutos.
-Uno de ustedes debería hallarse en condiciones de venir inmediatamente -dijo Gersen esperanzado-. Podemos hacer una inspección preliminar, suficiente para que pueda cobrar mi dinero y continuar mis negocios.
-Hummm -farfulló Detteras.
-Supongo que yo podría salir ahora mismo -dijo Kelle lentamente.
Warweave asintió con la cabeza.
-Mis compromisos, aunque son considerables, pueden también quedar pospuestos.
Detteras hizo un vago gesto con la mano, se volvió a la telepantalla y llamó a su secretaria:
-Cancele todos mis compromisos. Asuntos urgentes me llevan fuera de la ciudad.
-¿Por cuánto tiempo, señor?
-Indefinidamente.
Gersen no cesaba en su escrutadora inspección de los tres hombres. Detteras se mostrabamuy irritado. Kelle consideraba el viaje con una excitación inesperada, mientras que Warweave mantenía un frío despego.
Gersen se dirigió finalmente a la puerta de salida.
-Nos encontraremos en el espaciopuerto. ¿Convenido? A... Digamos, las siete en punto. Llevaré el archivo y uno de ustedes el decodificador.
Los tres asintieron con un gesto y Gersen se marchó.

Jack Vance "El rey estelar"