jueves, septiembre 30, 2004

-Mi navío espacial es pequeño para los cuatro. Es mejor que sólo uno de ustedes venga conmigo.
-Eso no plantea ninguna dificultad -apuntó Detteras-. La nave del Departamento servirá perfectamente, tiene suficiente espacio para todos.
-Otra cosa todavía -añadió Gersen-. Tengo urgentísimos negocios que resolver en un inmediato futuro. Lamento molestarles; pero insisto en que tenemos que partir hoy mismo.
Se produjo una vigorosa y general protesta. Los tres manifestaron hallarse ligados a citas, compromisos y asistencia a diversos comités y conferencias.
Gersen mostró abiertamente su temperamento.
-Caballeros, ya han gastado bastante tiempo, yo he percibido demasiado del mío y debo conminarles a salir hoy o llevar el archivo a otra parte o destruirlo definitivamente. Es mi última palabra.
Observó con atención los rostros de sus tres posibles enemigos, confiando que Malagate pudiera revelarse de algún modo. Warweave le miró, Kelle le examinó como si se tratase de un chiquillo insubordinado y Detteras sacudió la cabeza malhumorado. Se produjo un momento de silencio. ¿Quién sería el primero en estar de acuerdo, a pesar de su reluctancia en hacerlo?

Jack Vance "El rey estelar"