miércoles, septiembre 22, 2004

-No me lo has contado todo -dijo Pallis con voz reflexiva.
-Por supuesto que no -respondió Gersen-. De hecho, no quiero mezclarte en absoluto en mis problemas, Pallis.
-No me siento implicada. Y de ser así ¿qué tiene de particular? Estamos en Avente de Alphanor, una ciudad civilizada en un planeta civilizado.
Gersen dejó escapar una sonrisa sardónica.
-Ya te dije que otras personas están muy interesadas en mi planeta. Bien, esos otros son piratas y comerciantes de esclavos, tan depravados como desea tu romántico corazón. ¿Has oído hablar alguna vez de Attel Malagate?
-¿Malagate el Funesto? Sí.
-Es casi cierto que cualquier sistema espía nos esté observando. Ahora mismo incluso. A cada instante. Y al otro extremo del circuito posiblemente esté el propio Malagate.
Pallis se movió incómoda, mirando con ojos escrutadores el cielo.
-¿Quieres decir que Malagate puede estar observándome? Es algo que me produce escalofríos, Kirth...
Gersen miró a la derecha y después a la izquierda y se quedó mirando fijamente. A dos mesas de distancia estaba sentado Suthiro, el envenenador sarkoy. Gersen sintió una punzada en el estómago.

Jack Vance "El rey estelar"