martes, junio 15, 2004

Gersen tomó tierra en el espaciopuerto de Kindune y, con el monitor de Teehalt dentro de una maleta, tomó un ferrocarril subterráneo en dirección de Sansontiana. Para su tranquilidad, nadie le había esperado, ni nadie le siguió en su trayecto.
Pero el tiempo tenía un valor precioso. Gersen se consideró por el momento a salvo; no obstante, puso en práctica unas cuantas maniobras que consideró precisas al salir del ferrocarril, para despistar a los rastreadores.* Al no percibir nada anormal, depositó el monitor en un guardaobjetos público, en la estación de intercambio existente bajo el Hotel Apunzel, quedándose solo con la chapa metálica numerada de resguardo.

* Rastreadores: Dispositivos especiales para detectar a cualquiera, generalmente los cinco tipos siguientes:
El servo-óptico: Una célula espía transportada por alas giratorias, dirigida a control remoto.
El automático: Una célula similar a la anterior para seguir a un marbete radiactivo o monocromático fijado sobre un hombre o vehículo.
El espía Culp: Una criatura volante semiinteligente entrenada para seguir a cualquiera de interés: lista, cooperadora, disciplinada y obediente, aunque relativamente grande y de fácil localización.
El pájaro espía Manx: Una criatura más pequeña y menos intrusa, entrenada para actuar de forma similar, menos dócil e inteligente y más agresiva.
El pájaro espía Manx modificado: Igual al anterior, pero con dispositivos y equipo de control.

Jack Vance "El rey estelar"